Librerías

LIBRERÍA CÉFIRO
                                                            
Aguas Santas barrada Rodríguez



La librería Céfiro se encuentra en la ciudad de Sevilla, situada justo en la esquina de la calle Virgen de los Buenos Libros, n. 1, nombre que le viene como anillo al dedo a esta librería, ya que contiene muy buenas obras. Junto al edificio de la antigua Jefatura de Policía, en pleno centro de la ciudad, el lector, o el simple paseante que pase por esta esquina, verá desde la calle libros con portadas relativas a la conquista de las Islas Molucas, la ganadería guipuzcoana durante el Antiguo Régimen, leyendas de la Inglaterra del Rey Arturo o Sevilla bajo la monarquía de Amadeo de Saboya. Todas las épocas, todos los lugares, biografías de mujeres con carácter como Teresa de Ávila o Catalina la Grande, y un tercer escaparate, más reducido de tamaño, que siempre suele ser monográfico y ahora, para delicia de la legión de seguidores del género, está dedicado a los piratas, con títulos de Salgari, Stevenson o, sorpresa incluida, de Lope de Vega.

Céfiro es una librería especializada en Historia, particularmente en Historia de Andalucía y de América. Dispone también  de un amplio fondo de flamenco que se puede localizar en la materia de música, así como de cofradías en la materia de religiosidad popular.

Esta librería abrió sus puertas por primera vez el 28 de enero de 1985, su propietario, Eduardo Baraja recuerda como una de sus muchas anécdotas que, su primer cliente fue el historiador Francisco Espinosa.

La librería cuenta con una página web desde la que podemos solicitar información de cualquier ejemplar aun sin saber la editorial. Cuentan con un servicio de venta on-line. Suministran a cualquier parte del mundo y disponen de servicio de venta por correo o contrareembolso.

Así que si paseáis por Sevilla no podéis dejar de visitar esta pequeña pero curiosa librería sobre Historia, merece la pena!

Para mas información pueden consultar su página web: www.cefiro-libros.com o su página de facebook: librería Cefiro




<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>


LIBRERÍA PRAGA (GRANADA)

Juan Antonio González González



La Librería Praga se encuentra en la provincia de Granada, ubicada en la Calle Gracia nº 33 y podríamos decir que es una “librería de viejo”, pues en su interior ofrece al comprador libros usados que la gente por un motivo o por otro han decidido deshacerse de ellos vendiéndolos a dicho establecimiento, el cual no presume por amplitud espacial, sino por los volúmenes que atesora. En esta librería podemos encontrar ejemplares antiguos, primeras ediciones, libros descatalogados o agotados, que no fueron reeditados, siendo imposible encontrarlos en cualquier librería convencional. En algunos casos podemos hallar el libro en bibliotecas o en internet, pero si realmente quieres hacerte con un ejemplar físico, debes acudir a este tipo de librerías, donde tendremos más posibilidades de encontrar lo que buscamos. Por otra parte, debemos tener en cuenta algunos aspectos negativos que presentan las “librerías de viejo”. En primer lugar dependemos del factor suerte, es decir puede ser que no tengan el libro que buscamos y tengamos que crear una alarma en la web de la librería, para que cuando lo tengan nos avisen. En todo caso el viaje nunca es en balde, pues a los bibliófilos, entre los que me incluyo, siempre nos gusta ver y rever las estanterías y en muchos casos nos topamos con libros que no buscábamos e incluso con otros que habían caído en el olvido. En el caso que encontremos el ejemplar que andábamos buscando, podemos encontrarlo en buen estado, es decir con el deterioro propio del tiempo o por el contrario puede estar muy estropeado, como por ejemplo: tener la portada marcada, arañada e incluso no tenerla; también puede estar el canto señalado por el uso o que tenga en las primeras páginas la firma del anterior propietario, etc. Todo ello debe ser juzgado por las exigencias del comprador.

También me gustaría apuntar, que aunque los precios de los libros son baratos, ellos lo compran por una miseria, independientemente del estado de conservación o por el precio que lo compraste en su momento. No obstante, es el motor que hace posible este tipo de negocios.

Una de las últimas veces que estuve en la Librería Praga, vi ejemplares del siglo XVIII y XIX ubicados en las estanterías detrás del mostrador. Tuve el placer de ojearlos y apreciar el buen estado en el que se encontraban. Libros impresos en aquellas fechas son una auténtica joya para los bibliófilos que, claro está, puedan costeárselo!!!

Recursos electrónicos

https://es-la.facebook.com/libreriapraga


<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>


LIBRERÍA LLIBRE IDEES-LIBRO IDEAS
Ana Sánchez Delgado



La librería Libro Ideas está situada en el municipio de Aldaia (Valencia), concretamente en el Centro Comercial Bonaire situado a unos 10 minutos del núcleo poblacional.

 La librería no se encuentra establecida en un local sino que está formada por un módulo pequeño y cuadrado completamente acristalado el cual sirve tanto de escaparate como para iluminar el interior. Al entrar podemos observar justo a nuestra izquierda un pequeño mostrador donde se encuentra la dependienta y pegadas a las paredes una serie de estantes que hacen a la vez de apoyo para el escaparate. También cuenta con otra estantería baja en el centro de la estancia, útil por los dos lados donde suelen presentarse las últimas novedades. Aparte de la venta de libros, los cuales podemos encontrar en castellano, catalán, francés e inglés, también podemos encontrar gran cantidad de accesorios de oficina de Mr. Wonderful (os pongo su web por si queréis ojear sus artículos: http://www.mrwonderfulshop.es/es/), así como atriles, puntos de libro, luces de lectura, cuadernos artísticos y juegos didácticos, entre otros.


Aunque se trata de una librería muy pequeñita es también muy acogedora, ya que nada más entrar te encuentras rodeada de libros y de accesorios muy originales, ideales a la hora de realizar un regalo. Animo a aquellos amantes de los libros a visitarla y curiosear sus estanterías. Para más información podéis consultar su página web (http://www.libroideas.com/index.html), así como su página de Facebook donde podréis enteraros de todas sus novedades, sus concursos y descuentos (https://www.facebook.com/libro.ideas?fref=ts). 


<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
              >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>             


 LIBRERÍAS

Juan Antonio González González 

El Punto de venta de libros que hoy presentamos, son las Librerías Beta y concretamente la de Huelva capital, que es la que conozco personalmente. Antes de pasearnos por sus estanterías conozcamos brevemente los orígenes de dicho establecimiento.

Librerías Beta nace en la provincia de Sevilla hacia el año 1975, fecha que, como sabemos, marca un antes y un después en nuestra Historia. Los inicios fueron muy modestos, en las que no había mostrador ni almacenes sino que los libros estaban en mesas y estanterías, tanto los de fondo como las últimas novedades. En pocos meses la Librería Beta duplicó el espacio para satisfacer la demanda de sus clientes. Desde aquellos tiempos hasta nuestros días, el éxito ha ido en constante aumento, sumando un total de once centros repartidos por Sevilla, Córdoba, Cádiz y Huelva. Además es la mayor librería “de fondo” de Andalucía con más de 300.000 referencias.

La Librería Beta de Huelva se ubica en la Calle Vázquez López 44-46, muy cerquita de la Estación ferroviaria de RENFE. En ella encontraremos multitud de libros nacionales e internacionales para todos los gustos: literatura, historia, religión, mitología, terror, fantasía, ciencia ficción, cine, arte, cocina, teatro, medicina, cómics, libros infantiles etc. Sin duda nos ofrece un amplio abanico libresco que cualquier aficionado a la lectura, lo invita a deambular de una estantería a otra bajo el influjo de tantos libros.  

De todo el catálogo de materias que acabo de citar, encontraremos generalmente publicaciones relativamente recientes, por ejemplo si buscamos un libro sobre vikingos, encontraremos el que ha publicado actualmente John Haywood “Vikingo. El Manual del Guerrero Nórdico”; con ello quiero decir que es una librería que está en vanguardia con las publicaciones que lanza el mercado actual. Por el contrario, para encontrar en sus estanterías libros más antiguos que no han sido reeditados, la Librería Beta de Huelva no es el lugar más idóneo, deberemos recurrir a “librerías de viejo”.

Finalmente, aquellos ejemplares que figuren en el catálogo y no estén en tienda, siempre se pueden solicitar para recoger en tienda o que te lo envíen a casa, sumando claro está los gastos del porte.

Para más información puede acceder a su Página Web y también su Facebook:






<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>








LIBRERÍA NOVEL@ 2.0



Ana Sánchez Delgado



La librería Novel@ 2.0 está situada en el municipio de Ayamonte (Huelva), concretamente en la calle Padre Álvarez número 2. Cuenta esta librería con dos escaparates los cuales suelen decorar en fechas señaladas de fiestas como el carnaval o la navidad y en los que siempre podemos encontrar una selección de los libros más vendidos y también de los más novedosos.

Al entrar se puede observar una amplia estancia con estanterías a ambos lados y con una serie de mesas con toda clase de libros. En las estanterías podemos observar los libros ordenados por temáticas e incluso tienen dedicado un apartado a revistas y pasatiempos, así como de juegos educativos, a lo que se suma una sección de papelería y de libros de segunda mano, algo desde mi punto de vista muy novedoso donde podemos encontrar verdaderas joyas a precios muy económicos. También merece la pena destacar la sección especializada en libros del municipio y de la provincia donde podemos encontrar libros muy curiosos e interesantes sobre el municipio y también algunos sobre la provincia de Huelva. Por último, añadir que durante fechas señaladas como el muy ya cercano carnaval en esta librería también podemos encontrar revistas con patrones para trajes y pinturas para el rostro.

En cuanto a la atención al cliente es sin lugar a dudas excelente ya que en el caso de no tener lo que necesites ellos te lo buscan y te lo proporcionan en el menor tiempo posible. Además en cuanto consiguen tu pedido suelen llamarte o mandarte un “SMS” para que puedas pasar a recogerlo.

Para finalizar deciros a todos los que leéis este blog que, tanto si sois de Ayamonte como si vais de vacaciones o de visita, no dudéis en pasaros por esta librería para ojear sus múltiples estantes llenos de historias que merecen ser leídas.

Para más información podéis consultar su página de Facebook (https://www.facebook.com/novela.libreria) o su página web (http://librerianovela.com/ ), donde podréis obtener información de todas sus novedades diarias y sus descuentos especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario